Bailes de salón

Los bailes de salón es un conjunto de bailes de pareja, que se disfrutan social y competitivamente en todo el mundo. Pueden referirse, en su definición más amplia, a casi cualquier tipo de pareja bailando como recreación.
Engloba al:
Vals que comenzó como una danza folklórica campesina en Austria y Baviera en los años 1600. A principios de 1800 se introdujo en Inglaterra. Fue el primer baile donde un hombre sostuvo a una mujer cerca de su cuerpo.
Tango que se originó en Buenos Aires a finales del siglo XIX. El tango argentino moderno se baila en abrazos abiertos y cerrados que se centran en el líder masculino y las mujeres que se mueven en armonía con la apasionante música de carga del tango. La técnica del tango es como caminar hacia la música mientras mantiene los pies enraizados y permite que tobillos y rodillas se rocen uno contra el otro durante cada paso dado. El peso corporal se mantiene sobre los dedos y la conexión se lleva a cabo entre el hombre y las mujeres en las caderas.
Pasodoble que se originó en España con sus espectaculares corridas de toros. La danza se realiza principalmente en competiciones, y rara vez en un entorno social debido a la complejidad de las muchas reglas coreográficas que lo componen. En la danza, el hombre desempeña el papel del matador mientras que la mujer asume el rol del capote, del toro o, en ocasiones, también del propio matador. El movimiento de la capa de chassez se refiere al momento en el que el hombre usa a la mujer para darle la vuelta como si fuera el capote, y el apel consiste en el pisotón que realiza el hombre en el suelo, en su rol de matador, como si quisiera llamar la atención del toro.


Ordenar por

0 artículos