ESCUELA DANZA RAVEL

ACTIVIDADES 2015-2016

ANA IRALA

BALLET CLÁSICO

El ballet clásico o danza clásica, es una forma de danza en la que se expresan sentimientos y sensaciones a través de gestos armoniosos, elegantes y coordinados, y en los que se trabaja un control total del cuerpo.

Se recomienda empezar con temprana edad y sin duda ayuda a los alumnos a desarrollar su psicomotricidad y su percepción musical y del ritmo.

En la escuela se imparten los siguientes niveles;

INICIACIÓN AL BALLET:Clase dirigida a niños a partir de 5 años. En esta clase se introducirá, en muchas ocasiones todavía en esta edad a través de juegos en la técnica del ballet, posiciones de pies y brazos, ejercicios elementales en barra y centro y uso del espacio. Combinaremos también con coreografías de danza de carácter.

NIVEL 1-2 DE BALLET CLÁSICO:Clase dirigida a niños a partir de 7 años. A partir de esta edad la escuela ofrece a los alumnos presentarse a los exámenes que anualmente se celebran en Madrid para la obtención del grado elemental en Ballet clásico por la Asociación de estudiantes de danza.

NIVEL 2-3 DE BALLET CLÁSICO:Clase a partir de 12 años para alumnos con conocimientos previos

Obtención Título Elemental según el plan de estudios AEDA

Nuestros alumnos tienen la opción de obtener el título elemental (5 cursos) de ballet clásico según el plan de estudios de AEDA, estos exámenes están regidos por la Logse y aprobados por el Ministerio.

Mediante este plan de estudios conseguimos formar de una manera completa a quien quiera obtener el grado elemental en ballet clásico.

Los exámenes se realizan en Conservatorios de Madrid y los tribunales que examinan están formados por relevantes figuras de la danza.

La titulación es válida principalmente para trabajar como profesor o como bailarín profesional. Aunque no es imprescindible, es un buen modo de demostrar unos conocimientos (difícilmente demostrables de otra manera) y cada vez más solicitada su validación por escrito, dentro de la demanda de profesores en escuelas de danza.