Que son los ritmos latinos

Vienen de la música cultivada en América Latina. Dentro de estos géneros musicales vamos a destacar los siguientes: la bachata, el merengue, el cha-cha-cha  y la salsa.

La bachata y el merengue son género musicales bailables nacidos en la Republica Dominicana. Mientras la bachata se conoce como el baile romántico y sensual por excelencia, el merengue tiene mucho movimiento de caderas. El cha-cha-cha tiene su origen en Cuba y contrasta movimientos lentos y rápidos. La salsa es el resultado de las influencias musicales africanas, puertorriqueñas, cubanas, colombianas, etc . Como resultado abarca muchos estilos como la salsa cubana, salsa lineal, salsa dura, salsa  romántica, salsa colombiana y timba.

Todos estos estilos latinos no tienen ninguna limitación de edad, se bailan en pareja y el único requisito para apuntarse es querer aprender y divertirse al mismo tiempo.

Los Profesores:

Juanan lleva bailando ritmos latinos 12 años, y los últimos 4 años como profesor. Jaione baila desde muy pequeña, de ahí su naturalidad al bailar estos ritmos. Desde hace 4 años acompaña a Juanan en sus clases para aportar los movimientos específicos de mujer. Han tomado clases en Pamplona y en Cuba, además han estado en España, Francia y Alemania en los mejores congresos de salsa bailando y recibiendo clases con los mejores bailarines del mundo.

LATINOS INICIACIÓN

LATINOS INTERMEDIOS